jueves, 27 de junio de 2013

Cuentos a la luz de la luna: viernes 28 de junio a las 22 horas


 Al final, la semana pasada no pudo ser. La lluvia no nos dejó contarle nuestros cuentos a la luna. Pero de este viernes no pasa. Si queréis acompañarnos y cerrar el curso con nosotros, os esperamos a las 22 horas en el Parque de la Constitución.
   ¡Nos vemos allí! Recordad:

 
CUENTOS A LA LUZ DE LA LUNA

VIERNES 28 DE JUNIO
22 HORAS
PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

              

sábado, 22 de junio de 2013

Una merienda de cuentos maratoniana

   Una merienda de cuentos no quisimos faltar a la cita de Guadalajara con el Maratón de los Cuentos. Primero, estuvimos contando, juntos y por separado, en el Maratón Viajero de Azuqueca, que fue un gran éxito gracias a todos los participantes, oyentes o contadores.

    Y el sábado 15 de junio culminamos nuestra primera participación como grupo ligado a la Biblioteca Almudena Grandes de Azuqueca en el Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que este año llegaba a su vigésimo segunda edición. Tenemos fotos que lo demuestran....






















     ¡Y hasta un video!!


miércoles, 19 de junio de 2013

Cerramos el curso con una contada a la luz de la luna este viernes a las diez de la noche


  Ha sido un auténtico placer compartir cuentos, canciones, sonrisas e historias con todos los que os habéis acercado este año a escucharnos en alguna ocasión, bien en nuestras mensuales meriendas de cuentos en la biblioteca, bien en los tres bicicuentos que hemos celebrado durante los últimos meses. Se acerca el fin de curso y, para despedirnos como es debido, hemos organizado una sesión especial. Muy especial, podría decirse. Primero: porque no vamos a contar en la biblioteca, sino en la calle; concretamente, en el Parque de la Constitución. Segundo: por la hora a la que empezaremos la contada, las diez de la noche. Tercero: porque tendremos una protagonista muy especial: esa luna casi llena que nos acompañará desde el cielo y a la que dedicaremos un buen puñado de cuentos. Y cuarto: porque estando tan cerca la noche de San Juan... cualquier cosa es posible.
   Esperemos que os guste esta sesión especial que hemos preparado con todo el cariño para despedirnos de vosotros durante el verano. Pasadlo genial durante julio y agosto pero, por favor, no os olvidéis de nosotros: en septiembre volveremos... ¡con más cuentos!
   ¡Nos vemos allí! Recordad:

 
CUENTOS A LA LUZ DE LA LUNA

VIERNES 21 DE JUNIO
22 HORAS
PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

              

domingo, 16 de junio de 2013

Tercer bicicuento con ¡atención! cambio de hora


  Seguimos aprovechando el buen tiempo para unir deporte y literatura. Por eso, anunciamos que celebraremos nuestro próximo bicicuento este martes, 18 de junio. Pero ¡ATENCIÓN! hemos cambiado la hora: como ya va haciendo más calor, hemos pensado empezar a las seis en vez de hacerlo a las cinco. La ruta será la misma:


   ¡Nos vemos allí! Recordad:

 
BICICUENTO

MARTES 18 DE JUNIO
18 HORAS
PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN
(si el tiempo lo permite)

              

viernes, 14 de junio de 2013

7º Sesión de Una merienda de cuentos

Como aperitivo de esta semana repleta de citas y eventos relacionados con los cuentos, comenzamos con una nueva sesión de Una merienda de cuentos.

Patricia nos acercó al mundo de los animales pero de una manera muy distinta a como nosotros los conocemos en La noche de los cambios
















Ruth no paró de decir ¡Sí quiero!






















Conocimos el viaje de unas semillas para convertirse en girasol en La semillita, contado por Delia



















Abrazos y más abrazos en Pequeño Azul y Pequeño Amarillo
















Victoria nos hizo cantar para sacar a la Chiva Chivita del corral










85 aniversario del nacimiento de Maurice Sendak y Rosa nos contó Donde viven los monstruos


















No podía faltar Riky y un clásico Garbancito

















Y para finalizar Daisy con Los cuatro amigos, un relato de los hermanos Grimm también conocido como los músicos de Bremen



sábado, 8 de junio de 2013

16º Maratón de los Cuentos en Azuqueca: jueves, 13 de junio

   

   Cada junio, Guadalajara tiene una cita con los cuentos. Este año, la capital celebrará el Maratón de los Cuentos los días 14, 15 y 16 de junio. Pero, antes de que eso ocurra, Azuqueca tendrá su Maratón Viajero: una tarde para contar y escuchar cuentos.
   Será el próximo 13 de junio, a partir de las 17,30 horas, en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, enfrente de la Casa de la Cultura. Es un evento abierto a quien quiera escuchar pero también a quien quiera contar. Los chicos de Una Merienda de Cuentos no faltaremos. Si tú también te animas a compartir un cuento con los demás, ponte en contacto con la Biblioteca Municipal. Aquí tienes sus teléfonos: 949 34 84 67 / 949 34 84 60 y su mail: biblioteca@azuqueca.net
  El maratón se celebra todos los años con un lema. En este caso, los actos se han organizado bajo el eslogan "De cueva en cueva". Es así porque el Maratón se integra dentro del proyecto Historias de Cueva en Cueva, en el que participan entidades de diferentes países y, en nuestro caso, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara. Este proyecto trata de recuperar la esencia del relato puro, intentado imaginar cómo fue ese momento en el que nuestros antepasados se sentaron por primera vez, quizá en una cueva, tal vez después de una cacería, quizás alrededor del fuego, para contar la primera historia de la Historia. 
   Esperamos encontraros el 13 de junio en el que será el 16º Maratón de Azqueca. Bien para escuchar... bien para contar. ¡Allí nos vemos!

 
MARATÓN DE LOS CUENTOS DE AZUQUECA

JUEVES 13 DE JUNIO
17,30 HORAS
PATIO DEL ANTIGUO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL
(frente a la Casa de la Cultura)

              
 

jueves, 6 de junio de 2013

Próxima sesión de Una merienda de Cuentos

Martes, 11 de junio 2013 a las 17 horas en la Biblioteca Infantil


Para niños de 3 a 8 años acompañados de un adulto