domingo, 26 de mayo de 2013

Segundo bicicuento


    Con un poquito más de frío que la primera edición, el segundo bicicuento organizado por Una merienda de cuentos volvió a sacar los cuentos y las bicis a la calle.

 



Victoria rompió el hielo con una canción sobre la amistad. Niños y mayores no tardaron en aprenderse la letra y acompañarla.



 







En cada parque se sumaban más oyentes, en este caso, para escuchar el cuento de Eva.






 




Lidia recitó un poesía de Gloria Fuertes sobre un libro que esperaba que un niño le quitara el frío que sentía. 




 


Los niños no perdieron palabra del cuento que narró Ruth en el segundo parque de la tarde, La Quebradilla. 





 





Bicis para todos los gustos y para todas las edades no quisieron perderse la cita.





 


Un vecino nos descubrió que el árbol bajo el que contamos en el Parque Buero Vallejo no podía ser más apropiado: es el Árbol del Paraíso.






 




Bicis a un lado, que Delia cuenta su primera historia de la tarde.










Marian y su hija se animaron a contar una historia a medias mientras todos escuchaban con atención.









Cambio de escenario. Bicis bien aparcadas, que empieza el cuento.





 


Vehículos varios y azudenses de todas las edades escucharon el cuento de Delia en el Parque de los Almendros.










Mantel y cesta preparados....  




 
 



Pero Rosa necesitó hasta un puchero para contar su cuento. Si lo escuchaste, sabrás la razón.





 



 Que se note bien que esto es una merienda...




 



Como siempre, Riky guió al pelotón por el carril bici de Azuqueca y contó un pedacito de cuento en cada parque, hasta terminar su relato en el último.













domingo, 19 de mayo de 2013

Segundo bicicuento: 21 de mayo. ¡Os esperamos!


  La primera experiencia fue tan gratificante que hemos decidido repetir. Cuentos y bicis volverán a encontrarse este martes 21 de mayo en el mismo lugar y hora y con el mismo recorrido. Y como el tiempo anda como anda, volvemos a insistir: si las condiciones meteorológicas lo permiten.


   ¡Nos vemos allí!

 
BICICUENTO

MARTES 21 DE MAYO
17 HORAS
PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN
(si el tiempo lo permite)

              
 

jueves, 16 de mayo de 2013

6º Sesión de una merienda de cuentos

Para las próximos eventos que celebraremos, el bicicuento y el maratón de cuentos, calentamos motores con una de nuestras "meriendas".

Victoria contó y cantó con ¿Juegas conmigo?.





















Daisy asustó al miedo con "La higuera de Pelostuertos".

Ruth nos enseñó a respetar a los demás y a sus cosas con "La vocecita", bueno, y un poco de higiene.






















Patricia repartió besos con "Un beso para osito"

 

















A compartir, a convivir con los demás y a disfrutar de vez en cuando al hacer cosas solo, es lo que nos enseña "Cocodrilos copiones" contado por Eva.


Disfrutamos a los grande con Rosa y la historia de un puchero justiciero, con "El puchero trotón"


martes, 7 de mayo de 2013

Próxima Merienda de cuentos

Martes, 14 de mayo 2013 a las 17 horas en la Biblioteca Infantil


Para niños de 3 a 8 años acompañados de un adulto
Retirar invitaciones en la Biblioteca Infantil a partir del día 7 de mayo
Azuqueca de Henares 2013

lunes, 6 de mayo de 2013

Novedades en la biblioteca

Este mes em la biblioteca podéis encontrar.

Colección Santi no quiere...
 Editorial Combel
Santi no quiere... comer / Santi no quiere... irse a la cama / Santi no quiere... levantarse
Libro en letra cursiva. Santi no es diferente de la mayoría de niños y niñas de su edad: tiene que aprender que, a veces, hay que hacer cosas que no nos apetecen.

 

 

 

 

 

Editorial Pintar-Pintar

El viaje de Tin y Ton

Tin y Ton no eran dos pulguitas del montón. Vivían en un curioso mundo que llevaba por nombre Trotsky. Un mundo acogedor, calentito y peludo, que se movía por la vida a cuatro patas...





Caracol
Poesía ilustrada que nos cuenta, a través de las palabras y los grabados que sirven de ilustración, la peculiar historia de amor entre un caracol y la estatua de un jardín.




Editorial Kókinos

Los colores de Dulari

Esta es la conmovedora historia de Dulari Devi, una mujer humilde que consiguió cambiar una vida de penosos trabajo por un viaje hacia la magia del arte. Dulari observó, aprendió y dejó volar su imaginación hasta crear este primer libro que se enmarca en el estilo tradicional Mithila, de Bihar, al este de la India.



¿En qué piensas?
Un libro con ventanas desplegables. La gente que pasea o que camina apresurada por las por las calles va pensando en sus cosas, unas más sencillas , otras más complicadas… ¿Y tú en qué piensas?

 

 

 

 

Lóguez Ediciones

La oveja Carlota
La oveja Carlota se sube a los árboles, se tira al arroyo e incluso sube por las peñas más escarpadas. Todo cosas impropias de una oveja. El resto del rebaño se lo recrimina. Sin embargo, un día el pastor sufre un accidente y sólo hay alguien capaz de ir en busca de ayuda: Carlota.

 

 

 

 

 

Editorial Océano travesía

Nino el rey de todo el mundo

Un día, Nino recibió un montón de regalos, pero sólo tres marcaron su destino: una corona dorada, una espada muy afilada y un castillo inconquistable.

 

 

 

 

 

Ediciones Apila

El pájaro de las dos jaulas


A veces no nos damos cuenta de lo tontos que somos hasta que salimos de nuestro entorno. Esto es lo que

le pasa a este curioso personaje: un pájaro que realizará el viaje más maravilloso del mundo.

 

 

 

 

 

Editorial Edelvives

Los islotes de Pedestal

(Col. Viaje al país de los magos, 1)
El maestro Azarías, Turpino y Pablo, su joven aprendiz, exploran sin descanso tierras desconocidas con la misión de escribir el gran catálogo de magos. A bordo de su carromato científico, llegan a los islotes de Pedestal, en los que hay una guerra incesante entre magos y reyes...



Editorial Alfaguara
¿Dónde está mi almohada?
Alfaguara Infantil
Isabel tiene mucho sueño y se quiere ir a la cama. Pero no encuentra su almohada. La busca por todas partes, ¿quién la tendrá? ¿Rapuncel o Cenicienta? ¿O quizá Caperucita? 





PRIMEROS LECTORES
De 6 a 8 años
El mar y otras cosas de las que también me acuerdo
Mónica Gutiérrez Serna

(Thule Ediciones)
Don Jaime es hombre de pocas palabras. Cuando pasea con la niña apenas habla. Pero es él quien le enseña a leer los carteles mientras orillan la playa. Es él quien le enseña a pintar estrellas de mar con la laca de uñas de la abuela. La niña cada vez habla más. El abuelo cada vez menos



La piedra azul

Jimmy Liao
(Fondo de Cultura Económica)
Una gran piedra azul separada de su mitad buscará, a través de multitud de cambios, volver a su esencia. Las ilustraciones aportan muchos detalles sobre los que hay que detener la mirada para ampliar aún más la historia y prolongarla.





El libro que vuela
Pierre Laury

(Edelvives)
El libro de Marian se ha caído de la cartera. El sol de su cubierta anima a una urraca ladrona a lanzarse a por él y llevarlo hasta su nido. Así comienza la aventura de este libro que enseñará a los polluelos del nido a volar y a los que descubre la historia de Ícaro, otro soñador con ganas de emprender el vuelo.

viernes, 3 de mayo de 2013

"La vaca que puso un huevo"/Andy Cutbill

Reseña realizada por Lidia Casado



   En una granja en la que las vacas pueden caminar a dos patas y montar en bici, casi que lo de menos es que una de ellas ponga un huevo. Pero como solo una de ellas lo ha hecho, las otras se mueren de envidia y buscarán la explicación a tan raro acontecimiento. Lo que pasa es que cuando las cosas se descarrilan, las explicaciones se agotan en sí mismas y la realidad es capaz de sorprenderte hasta hacerte creer que (¿y por qué no?) todo es posible.


    Este es un libro para hacerte reír. Bueno, más: para hacerte carcajear. Quizá hasta te caigas de la risa. Todo en él está pensado para la diversión: desde la situaciones surrealistas que plantea como normales, hasta la soluciones descabelladas que propone, pasando por la forma narrar, las rimas, las exclamaciones, las onomatopeyas, los colores de las ilustraciones, las propias ilustraciones o las mayúsculas gigantescas.

    Muy cercano visualmente al cómic, La vaca que puso un huevo construye un mundo muy cercano al de los niños, lleno de libertad, no dominado por la lógica, ni la de la realidad ni la de los adultos. Un mundo diferente en el que todo es posible, en el que hacer volar la imaginación a través de la posibilidad siempre abierta de que lo inesperado ocurra. Una buena forma de enseñar a los niños a mantener sus propias convicciones frente a los demás, de fomentar su imaginación, de acercarles a otro tipo de narraciones (como las surrealistas o las propias del cómic) y, sobre todo (y lo más importante) de pasar un rato divertidísimo con ellos.

 
Título: La vaca que puso un huevo
Texto: Andy Cutbill
Ilustraciones: Russell Ayto
Editorial: RBA libros
Páginas:32
ISBN: 9788479015619