jueves, 28 de febrero de 2013

Novedades editoriales

Cada mes iremos poniendo las novedades más destacadas de las diferentes editoriales. Está claro que no podemos abaracar todas las novedades, pero sí haremos una selección lo más variada e interesante posible.

Títilo: Rayas azules
Texto: Eva Hibernia
Ilustraciones: Nilobon Kijkrailas
Colección: Álbumes ilustrados,  83
Editorial: La Galera
Edad: a partir de 4 años
Páginas: 40
 ISBN: 9788424647438


Sinopsis

Una mañana de compras de un niño y su madre puede acabar en una persecución inacabable. El niño huye por el pasillo, perseguido por la madre y la dependienta; decenas de pantalones lo zancadillean, centenares de abrigos lo persiguen, miles de blusas estampadas le salen al paso hasta que encuentra una prenda que le gusta: un jersey de rallas azules. Ha sido amor a primera vista. Es una camiseta para él. Y la vestirá a todas horas, porque las rayas son tinta para escribir, olas llenas de delfines, cintas para recoger la cabellera de la niña que le gusta... y mil cosas más.


Título: Nidos
Texto: Pepe Mázquez
Ilustraciones: Natalia Colombo
Editorial: Kalandraka
Edad: a partir de cuatro años
Páginas: 40 páginas
ISBN: 978-84-92608-70-6


 


 Sinopsis


Grandes, pequeños, accesibles, escondidos, originales, sencillos... estos pájaros estrafalarios habitan en hogares dispares. Tan diferentes y a la vez tan parecidas, las aves suscitan curiosidad y admiración.


Título: Te desafío a no bostezar
Texto: Hélène Boudreau
Ilustraciones: Serge Bloch
Editorial: Barbara Fiore Editora
Edad: a partir de cuatro años
Páginas: 32
ISBN: 9788415208211


Sinopsis

Los bostezos son traicioneros. Aparecen cuando menos te lo esperas. Estás tan tranquilo, construyendo la torre de bloques más alta de la historia del universo, o disfrazando al gato y, de repente… estiras los brazos, los ojos se te cierran, la boca se te abre de par en par, la lengua se enrosca y mmm… ummm… ¡uoaaahm!, sale un bostezo. Y de golpe y porrazo, ¡te mandan a tu cuarto a ponerte el pijama!
«¿Cómo he llegado hasta aquí?»
¿Lo ves? Te lo dije. Los bostezos son traicioneros.


Título:  Tres gallinas y un pavo real
Texto: Lester L. Laminack
Ilustraciones: Henry Cole
Editorial: Juventud
Colección: Álbumes ilustrados
Edad: a partir de cuatro años
Páginas: 36
ISBN: 9788426139771

SinopsisLa granja es un lugar tranquilo donde todos tienen su trabajo y nadie se queja… hasta que llega un infeliz pavo real que lo trastoca todo.
Gracias al pavo real acuden nuevos clientes a la granja y el negocio va prosperando. Pero a las gallinas no les gusta que el recién llegado reciba toda la atención mientras ellas permanecen en el gallinero haciendo todo el trabajo duro. El viejo perro sabio, al ver acercarse los problemas, propone realizar un intercambio de trabajo. Lo que sigue es la hilarante historia de tres gallinas que intentan engalanarse para detener el tráfico y un pavo real muy angustiado que no sabe cómo poner un huevo.
Este divertido cuento nos revela que cuando uno envidia el trabajo del otro y decide intercambiar roles, a veces descubre lo difícil que resulta ese trabajo, aunque no lo parecía a primera vista.


Título: Gallito pelón
Texto: Paula Carbonell
Ilustraciones: Philip Giordano
Editorial: OQO editora
Colección: Colección O
Edad: a partir de tres años
Páginas: 40
ISBN: 9788498714272


Sinopsis

saciar el hambre de Gallito Pelón resultaba prácticamente imposible, engullía literalmente todo lo que se encontraba su camino, hasta que un día, en una nota a punto devorar leyó : El rey le daría un saco de oro a quien se lo entregase.

Título: Leopoldo, el caballero del ciempiés
Texto e ilustraciones: Nicolas Gouny
Editorial: KókinosColección: Colección O
Edad: a partir de tres años
Páginas: 36
ISBN: 9788492750740







Sinopsis

Leopoldo, un caballero que va montado en un ciempiés, parte en pos de una princesa. Por el camino se encuentra con otro caballero, su  hipopótamo y un conejo-dragón asador de salchichas, quienes le acompañarán en su aventura.


Título: La Bella Durmiente del Bosque
Texto: Élodie Fondacci, Charles Perrault
Ilustraciones: Éric Puybaret
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes ilustrados
Edad: a partir de seis años
Páginas: 32
ISBN: 9788426386847


Sinopsis

Las hadas habían acudido a la cita y eran siete. Habían cruzado todo el país volando. De pronto, se apagaron todas las luces. Una nube de cuervos se abalanzó sobre el salón del baile y, en un estrépito de tormenta, apareció un hada de largas alas negras como las de un murciélago. «Princesa Aurora, has recibido todos estos dones, ciertamente, y todo el mundo te querrá. Pero, al amanecer de tu decimosexto cumpleaños, te pincharás el dedo con el huso de una rueca y ¡morirás!

martes, 26 de febrero de 2013

Esta semana recomendamos...

Esta semana recomendamos Cuentos pulga, de Riki Blanco de la editorial Thule.

En este álbum ilustrado, ganador del 2º Premio Nacional de Ilustración que otorgó el Ministerio de Cultura en el 2007, podemos encontrar cuentos muy cortos centrados en el mundo del circo, con personajes muy peculiares como la trapecista con vértigo al suelo, el increíble domador domado, el espectacular escapista que escapa de sí mismo, la contorsionista introvertida, el payaso muerto de un chiste…

Historias repletas de humor que ya sabéis donde podéis encontrar.

Saludos

miércoles, 20 de febrero de 2013

Miedo a todo. Anatxu Zabalbeascoa

Reseña realizada por Entorviscao

¿Quién no ha tenido alguna vez miedo a algo? Todos alguna vez hemos sentido miedo y que mejor manera de superar eso miedos que con un cuento.

Uli tenía miedo a todo, pero sobre todo tenía miedo a jugar con sus amigos, a no saber jugar con ellos cuando se lo pedían. Un día su madre le llevó a la consulta del doctor Quitamiedos, que con su maletín y sus consejos, ayudará a Uli a no tener miedo a nada y a integrarse con sus compañeros de clase.
La receta será un lazo mágico de color rojo.

Antxu Zabalbescoa utiliza unos mensajes muy directos y sencillos que ayudarán al niño a entender la idea de manera fácil, ayudándose de unas ilustraciones muy descriptivas de todo lo que está pasando en el cuento.
Me parece un cuento ideal y divertido para que los profesores cuenten en sus clases y para que los padres ayuden a los más pequeños a superar los miedos. No tengo dudas de que al doctor Quitamiedos no le va a faltar trabajo.

Título: Miedo a todo
Texto: Anatxu Zabalbeascoa
Ilustraciones: Ximena Maier
Editorial: Beascoa
Páginas: 32
Colección: El maletín del doctor Quitamiedos
ISBN: 9788448827700

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué es el amor? / Davide Cali

Reseña realizada por Lidia

El amor es uno de esos temas universales, el sentimiento más fuerte y el más poliédrico, el gran leit motiv de la literatura, el cine, la música... Pero también es algo sencillo, cotidiano, que se despereza cada mañana con un beso, se lava los dientes después de desayunar y te acompaña todo el día, saltando en tu pecho varias veces a lo largo de las horas. 
     Pero poner en palabras qué es el amor, en qué consiste, qué o quién lo despierta, cuántos tipos de amor hay, qué se siente cuando se siente... ya es más difícil. Es la duda que intentará resolver Emma a lo largo de todo el libro, pero las respuestas que le van ofreciendo sus mayores no acaban de ayudarla: es redondo, es de colores, llega sin avisar, es ofrecer tu trozo de bizcocho cuando ya no queda más en la mesa... Tantas cosas y tan contradictorias, que no hay quien se aclare.
    ¿Qué es el amor? recoge ese gusto de los niños por las preguntas sencillas y complicadas a la vez, por la curiosidad inagotable, por el inconformismo en las respuestas y por el afán de saber más. Con unas imágenes muy personales que muestran que el amor siempre está en el aire y un texto con un toque poético muy bello, este libro abre las puertas a los pequeños a la reflexión sobre sus propios sentimientos y sobre la variedad de respuestas que uno puede encontrar cuando indaga sobre ellos. Y es que si hablamos de sentimientos, la mejor manera de investigar es sintiéndolos.

Título: ¿Qué es el amor?
Texto: Davide Cali
Ilustraciones: Anna Laura Cantone
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes ilustrados
Páginas: 32
ISBN: 9788426382603
 

jueves, 14 de febrero de 2013

3ª Sesión de Una merienda de cuentos

Bueno, pues ya vamos por la tercera "merienda" y, todo hay que decirlo, cada sesión mejora a la anterior. Los contadores y contadoras están geniales y el público no falla, más no se puede pedir.

Comenzó Riki con el cuento "El caballero Eduardito"


Siguió Daisy con "Camuñas" un monstruo que tenía un serio problema con las uñas



Patricia hizo una versión de la "Ratita presumida" con "La ratita Florinda"


Continuó Lidia con un cuento muy apropiado para estas fechas "¿Qué es el amor?"






Los monstruos no nos dejaron de la mano de Ruth y "Cuando nace un monstruo"

  
Eva quiso adelnatar la cena a la hora de la merienda con el cuento "¡Hora de cenar!"


Pero para comilona, la que nos contó Rosa con "El gato tragón"



Y para terminar esta tercera merienda de cuentos, Victoria nos contó "Pepito el verdulero"


lunes, 4 de febrero de 2013

Próxima Merienda de cuentos



Martes, 12 de febrero 2013 a las 17 horas en la Biblioteca Infantil


Para niños de 3 a 8 años acompañados de un adulto
Retirar invitaciones en la Biblioteca Infantil
Azuqueca de Henares 2013