viernes, 3 de mayo de 2013

"La vaca que puso un huevo"/Andy Cutbill

Reseña realizada por Lidia Casado



   En una granja en la que las vacas pueden caminar a dos patas y montar en bici, casi que lo de menos es que una de ellas ponga un huevo. Pero como solo una de ellas lo ha hecho, las otras se mueren de envidia y buscarán la explicación a tan raro acontecimiento. Lo que pasa es que cuando las cosas se descarrilan, las explicaciones se agotan en sí mismas y la realidad es capaz de sorprenderte hasta hacerte creer que (¿y por qué no?) todo es posible.


    Este es un libro para hacerte reír. Bueno, más: para hacerte carcajear. Quizá hasta te caigas de la risa. Todo en él está pensado para la diversión: desde la situaciones surrealistas que plantea como normales, hasta la soluciones descabelladas que propone, pasando por la forma narrar, las rimas, las exclamaciones, las onomatopeyas, los colores de las ilustraciones, las propias ilustraciones o las mayúsculas gigantescas.

    Muy cercano visualmente al cómic, La vaca que puso un huevo construye un mundo muy cercano al de los niños, lleno de libertad, no dominado por la lógica, ni la de la realidad ni la de los adultos. Un mundo diferente en el que todo es posible, en el que hacer volar la imaginación a través de la posibilidad siempre abierta de que lo inesperado ocurra. Una buena forma de enseñar a los niños a mantener sus propias convicciones frente a los demás, de fomentar su imaginación, de acercarles a otro tipo de narraciones (como las surrealistas o las propias del cómic) y, sobre todo (y lo más importante) de pasar un rato divertidísimo con ellos.

 
Título: La vaca que puso un huevo
Texto: Andy Cutbill
Ilustraciones: Russell Ayto
Editorial: RBA libros
Páginas:32
ISBN: 9788479015619

No hay comentarios:

Publicar un comentario