lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué es el amor? / Davide Cali

Reseña realizada por Lidia

El amor es uno de esos temas universales, el sentimiento más fuerte y el más poliédrico, el gran leit motiv de la literatura, el cine, la música... Pero también es algo sencillo, cotidiano, que se despereza cada mañana con un beso, se lava los dientes después de desayunar y te acompaña todo el día, saltando en tu pecho varias veces a lo largo de las horas. 
     Pero poner en palabras qué es el amor, en qué consiste, qué o quién lo despierta, cuántos tipos de amor hay, qué se siente cuando se siente... ya es más difícil. Es la duda que intentará resolver Emma a lo largo de todo el libro, pero las respuestas que le van ofreciendo sus mayores no acaban de ayudarla: es redondo, es de colores, llega sin avisar, es ofrecer tu trozo de bizcocho cuando ya no queda más en la mesa... Tantas cosas y tan contradictorias, que no hay quien se aclare.
    ¿Qué es el amor? recoge ese gusto de los niños por las preguntas sencillas y complicadas a la vez, por la curiosidad inagotable, por el inconformismo en las respuestas y por el afán de saber más. Con unas imágenes muy personales que muestran que el amor siempre está en el aire y un texto con un toque poético muy bello, este libro abre las puertas a los pequeños a la reflexión sobre sus propios sentimientos y sobre la variedad de respuestas que uno puede encontrar cuando indaga sobre ellos. Y es que si hablamos de sentimientos, la mejor manera de investigar es sintiéndolos.

Título: ¿Qué es el amor?
Texto: Davide Cali
Ilustraciones: Anna Laura Cantone
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes ilustrados
Páginas: 32
ISBN: 9788426382603
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario